Ciudad de México. Una familia que viajaba en su automóvil por la calle Río San Buenaventura, en la colonia San Lorenzo la Cebada, en Xochimilco, fue atacada a balazos por los tripulantes de una camioneta, muriendo el papá y la hija; mientras, la mamá fue trasladada al Hospital de Balbuena para su atención.
De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Pública, los hechos se registraron alrededor de las 6:30 horas, cuando el vehículo Audi llegó a la primera cerrada de San Buenaventura, una calle muy estrecha y con poca vigilancia, por lo que los agresores una vez que les dispararon huyeron del lugar.
En el vehículo con matrícula del Estado de México, sin reporte de robo, viajaban un hombre de 33 años y su hija de 13, quienes murieron al instante, mientras la madre, de 34 años, resultó lesionada y fue necesario el traslado aéreo a un hospital para preservar su vida.
Así que un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la dependencia descendió en el deportivo Xochimilco para trasladar a la mujer a Balbuena; mientras policías capitalinos acordonaron la zona e informaron al agente del ministerio público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México acudieron a recopilar evidencia, trasladar el vehículo y los cuerpos hacia el Servicio Médico Forense; en tanto, agentes de la Policia de Investigación realizan entrevistas e identifican la presencia de cámaras de vigilancia de la Ciudad de México o particulares.
En un primer avance en la investigación se habla de un ataque directo, por la gran cantidad de cartuchos percutidos en el lugar.
Por su parte, vecinos señalaron haber escuchado más de diez disparos de arma de fuego, y refirieron que la camioneta estaba bloqueando la calle, cuando se registró el hecho.
Fuente jornada.com.mx