Bajo la lupa: Cuatrimotos se regularizan en Chachalacas

  • Prometen seguridad a bañistas
  • Cuatrimotos serán manejadas por guías profesionales, y no se podrá exceder límite de velocidad, se asegura

Ya casi cumple 1 mes el lamentable accidente donde una mujer, originaria de Xalapa, perdió la vida visitando las playas del municipio de Úrsulo Galván. El fatídico accidente fue presenciado por turistas y locales, que veían como una joven menor de edad perdía el control de una cuatrimoto y embestía a la mujer, de apenas 31 años.

El fatal accidente generó una ola de comentarios al respecto: hacia la padres de la menor, cuestionando en dónde estaban y la responsabilidad de los mismos; hacia la propia menor, preguntando por qué llevar a cabo un acto tan imprudente; pero por otro lado, hacia los responsables de la renta de las cuatrimotos, y hacia las autoridades, por la nula observación y regularización hacia este negocio peligroso.

Prometen cuidar de los turistas

A raíz de todo lo sucedido, las autoridades se pusieron a trabajar, y al menos, bajo palabras, prometieron empezar a regular más este negocio.

Así que, ante el inicio de la Semana Santa, los prestadores de servicios y los operadores de dichos vehículos en la playa, establecieron un operativo para mantener seguros a los turistas.

Al respecto, el agente municipal Fredy Mont, mencionó que se encuentran listos para brindar atención y seguridad a los visitantes, ya que desde hace meses trabajar en coordinación con los empresarios de la zona, con primeros auxilios y prestadores de servicio de los vehículos para garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes durante este periodo vacacional.

Aseguró que la renta de cuatrimotos cambiará, pues deberán ser conducidas por un guía profesional, tal como se acordó en reuniones con los prestadores del servicio y las autoridades municipales.

Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Unidad Marítima de Proximidad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Unidad Municipal de Protección Civil participarán en este operativo. Cualquier turista o vendedor ambulante que desacate las reglas establecidas será acreedor de sanciones.

 

Rate This Article:
No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.