m
Popular Posts
Follow Us
InicioMercado VirtualASÍ HA CAMBIADO LA WORLD WIDE WEB A LAS INDUSTRIAS EN 30 AÑOS

ASÍ HA CAMBIADO LA WORLD WIDE WEB A LAS INDUSTRIAS EN 30 AÑOS

La World Wide Web cumple 30 años y los mercadólogos atienden especialmente esta temática, pues se trata de la herramienta que ha permitido desarrollar diversos tipos de mercadotecnia y modelos de negocios.

Sin embargo, no todos saben que Internet y World Wide Web no es lo mismo, la web es una parte de Internet, pero no única; la primera incluye otros medios de acceso como smartphones, tabletas, etcétera y la segunda es el parteaguas de los navegadores.

Sobre su historia, el primer internauta fue Robert Cailliau, un ingeniero informático que ayudó a Tim Berners-Lee, quien abrió al público la World Wide Web al mundo, en 1991. Algunos la atribuyen desde 1989, cuando Berners-Lee presentó su primera propuesta para la web.

ViolaWWW fue el primer navegador popular en la World Wide Web, en 1992; mientras que Internet Explorer y Netscape fueron los primeros navegadores rivales.

Actualmente, existen 4.15 mil millones de usuarios de internet en el mundo, de acuerdo con precisiones de InternetWorldStats. Esto quiere decir que casi el 70 por ciento de la población mundial interactúa en la web.

Transformación

Las industrias se han transformado desde su aparición, desde integrando un sitio web como la mejor plataforma para mostrar sus productos o servicios, hasta convertirlo en un punto de venta.

Además, esta permitió la llegada de las redes sociales, indispensables hoy en día. Facebook acapara el 94 por ciento, Instagram el 66 por ciento y Twitter el 62 por ciento en cuanto a la atención de los mercadólogos, que las usan en mayor frecuencia en sus estrategias de marketing.

Todo ha llegado al punto de que el marketing digital es el rey en las estrategias, el contenido en las plataformas digitales es fundamental en la práctica de la industria de la mercadotecnia y la publicidad.

Felicitaciones

Es por ello que buscadores como Google no pierden la oportunidad de felicitarla, pues de hecho  el buscador Google México es el sitio más visitado en la nación con un promedio de 525 millones de visitas al mes, y un promedio de 13 minutos y 17 segundos.

 

FUENTE: /www.merca20.com

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.

Top general