Durante la reunión de gabinete ampliado con el presidente Andrés Manuel López Obrador se evaluaron los avances en la instrumentación de los programas, la aplicación de las medidas de austeridad y se dio seguimiento a las diversas prioridades gubernamentales.
Por casi hora y media en Palacio Nacional se reunió el gabinete legal y el ampliado para detallar en cada uno de los rubros cómo se han avanzado en los objetivos. El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, dijo que el mensaje central que dio el Presidente es que la lucha contra la corrupción, la austeridad y la eficacia de los programas va en serio.
Precisó que la valoración fue de cara a la construcción del informe sobre el cumplimiento de los 100 días de gobierno a fin de valorar los alcances que se ha logrado en cada uno de los rubros.
Entrevistado al término del encuentro refirió que en el ámbito de sus competencias se abordó el tema de los incrementos injustificados en el costo de la energía eléctrica, los cuáles, precisó, son fijados por la Comisión Reguladora de Energía.
Por su parte, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, aseveró que se han logrado avances importantes en la entrega del programa de adultos mayores en donde sobre las proyecciones de un universo de 8 millones ya se están entregando los apoyos a 6.8 millones.
Fuente: jornada.com.mx