Este martes, durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno federal, la secretaria de Bienestar, martes María Luisa Albores, reveló que 8 millones 38 mil 469 adultos mayores reciben la pensión de 2 mil 550 pesos por parte del Gobierno federal, lo que representa un avance de 93.6 por ciento del plan con respecto a la meta de 2019.
La funcionaria precisó que la meta del Gobierno es cerrar 2019 apoyando a 8 millones 592 mil 492 personas mayores de 68 años y mayores de 65 en el caso de comunidades indígenas.
Un dato destacable es que 58.44 por ciento de los beneficiados reciben el recurso a través de transferencia electrónica y 41.55 por ciento obtiene el apoyo en efectivo.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la pensión no es una dádiva, sino una recompensa para quienes han contribuido al desarrollo de México, y destacó que antes la pensión era solo para quienes no contaban con una pensión formal, pero ahora es universal, con lo que también son beneficiarios los pensionados del ISSSTE, IMSS, Fuerzas Armadas, Pemex y CFE. fuente el dictamen