CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por segunda vez en 15 días, Andrés Manuel López Obrador descalificó al conductor Carlos Loret de Mola por la forma en la que aborda la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
El presidente electo calificó al periodista de pregonero y sugirió que hay medios de comunicación con intereses en la obra aeroportuaria, pero excluyó de la crítica al presidente Peña y a sus colaboradores.
“Realmente es muy irresponsable la manera en que está manejando la información en Televisa. Este periodista diciendo que hay incertidumbre, que va a haber devaluación, de manera muy irresponsable. Lamento que esto se dé.
“Yo entiendo que hay intereses económicos de por medio, pero hay que poner por delante el interés general, no se puede apostar así a asustar a la gente, crean un ambiente de inestabilidad sólo porque no les gusta la consulta. La verdad es que esta es la mejor forma de resolver los problemas”.
Expuso que Loret de Mola actúa como si le hubieran dado acciones o le hubieran dado la orden, aunque con supuesta extrañeza, dijo, “hasta donde sé Televisa no tenía acciones (en el NAIM)”.
“Lamento que no estén a la altura de las circunstancias”, lanzó.
López Obrador consideró que quienes se oponen a la consulta es por la corrupción o por estar acostumbrados al autoritarismo.
A pregunta expresa sobre los intereses que pudieran tener empresas de medios de comunicación en la construcción del NAIM, el mandatario electo reiteró que era posible que por eso criticaran su consulta.
En las últimas semanas, López Obrador ha respondido a los cuestionamientos sobre temas polémicos, como la boda de su colaborador, César Yáñez, descalificando principalmente, al diario Reforma al que ahora se suma Loret de Mola.
Fuente proceso.com.mx