Dentro del tema de la campaña electoral mexicana, enfocada en los temas de inseguridad y corrupción, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, es el único candidato que representa una “ruptura con el pasado”, señaló la revista británica The Economist.
“Los mexicanos no recuerdan a los gobiernos del PAN con más afecto que a los del PRI”, asevera la publicación en el reportaje titulado: “Cómo AMLO podría ganar las elecciones en México”.
Además, asegura que, “pocos votantes creen que José Antonio Meade Kuribreña, el candidato del PRI, sea el mejor candidato para atender estas enfermedades (la inseguridad y la corrupción)”, ya que ven al PRI y a Enrique Peña Nieto como “encubridores de la impunidad”.
En el caso de Anaya, señala que la Procuraduría General de la República (PGR) lo vinculó con un supuesto caso de lavado de dinero, derivado de la compraventa de un desarrollo inmobiliario en Querétaro.
La revista, también dice que un triunfo de Andrés Manuel “aterroriza a los mercados”, y señala que Elías Beltrán, procurador interino, actúa como “operador político” al frente de la PGR para derrumbar a Anaya.
La revista señala que López Obrador podría salir como ganador, pues tiene una “carrera de décadas en ir contra las élites políticas y las promesas de limpiar a México mediante la fuerza pura de su rectitud.”
fuente revoluciontrespuntoceros.mx