Contacto Urbano

AMLO afirma que tiene otros datos sobre subejercicio: “es ahorro”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene otros datos sobre un subejercicio de 174 mil 484 millones de pesos respecto del gasto programable durante el primer semestre como reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta mañana al ser cuestionado al respecto, el presidente aseguró que no es subejercicio, es ahorro.

“Yo tengo otra información, yo tengo información de que está bien el ejercicio del presupuesto, porque eso también es algo que se ha manejado sin sustento de que había un subejercicio”, dijo desde Palacio Nacional.

—Pero es el informe de la Secretaría de Hacienda, presidente—, le dijo una reportera.

“Yo tengo otra información de la Secretaría de Hacienda. Son enfoques distintos, yo considero que en el gasto corriente hemos ahorrado y eso es lo que pueden estar llamando subejercicio. Es mi punto de vista y respeto todos los puntos de vista”, explicó.

La SHCP, cuyo titular es Arturo Herrera, reportó un gasto neto de dos billones 775 mil 727 millones de pesos en el primer semestre, esto representa un subejercicio de 174 mil 484 millones de pesos en el gasto programable. El menor desembolso se registró, por ejemplo, en IMSS e ISSSTE y dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“¿Qué es lo que ha habido? Gasto, pero bien orientado a quienes más lo necesitan, y es también reactivación de la economía, nada más que abajo, porque lo que queremos es una modernidad surgida, forjada desde abajo y para todos”, dijo López Obrador.

fuente proceso.com.mx