m
Popular Posts
Follow Us

Alistan dispositivo que se “conecta” al brazo para tratar el cáncer

El futuro de la medicina apunta hacia terapias personalizadas y con mayor calidad de vida para los pacientes, es en este sentido que la compañía francesa Dassault Systèmes trabaja en su solución IASO, un equipo portátil y programable para suministrar medicina.

Se trata de un prototipo médico diseñado para pacientes con cáncer, capaz de revolucionar la industria médica. Un pequeño dispositivo que se “conecta” al brazo del paciente y descarga dosis de tratamiento cada determinado tiempo.

El equipo, que es poco más grande que un reloj inteligente en dimensión, se adhiere a la piel, integra una aguja y un compartimento para la sustancia médica la cual se va liberando conforme indique una señal de Bluetooth que envía el smartphone, para lo cual previamente hay que descargar una app.

Durante el 3D EXPERIENCE Forum realizado esta semana, Bernard Chalés, CEO de Dassault Systèmes, enfatizó que el equipo, que está en su fase de diseño, fue creado para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Ejecutivos de la empresa explicaron a El Sol de México que con esta solución los enfermos y sus familiares ahorrarán cantidades significativas, comenzando porque ya no tendrán que trasladarse a un hospital a recibir tratamiento.

De acuerdo con los especialistas, las personas que vivan en localidades alejadas de centros urbanos donde se encuentran las clínicas y hospitales especializados, podrían ahorrar hasta tres horas de traslado, además del gasto que implica, para poder tomar un tratamiento.

El sistema es simple. El dispositivo se pone en el brazo y cuenta con una aguja que se inyecta en la vena. La parte inferior integra un contenedor donde se coloca el tratamiento y, mediante una aplicación que se programan en el celular, se envían señales vía Bluetoooth que indican al equipo IASO cuando descargar la dosis.

Los directivos agregaron que aunque el dispositivo está pensado en inicio para pacientes con cáncer, no se descarta que se pueda utilizar para otros tratamientos para enfermedades como la diabetes.

IASO, llamado así en honor a la diosa griega de la recuperación, es un prototipo, aún queda un largo recorrido para que este equipo se convierta en una realidad.

El reto, indicaron, es que la legislación médica en Estados Unidos apruebe este tipo de soluciones, las cuales puedan suministrar medicamentos fuertes a través de dispositivos conectados.

Se trata de un tema delicado por el tipo de pacientes a quienes va dirigida esta solución, según comentaron los ejecutivos.

Apuntaron que el proyecto está prácticamente listo para comercializarse, pues una vez que lo aprueben saldría a la venta en tres meses.

 

Fuente;Elsoldemexico.com.mx

Rate This Article:
No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Top general