La Alianza de Maestros hizo un llamado a las Secretarías de Gobernación y Educación Pública, para que brinden soluciones a las demandas de la CNTE.
La Alianza de Maestros manifestó su rechazo al paro indefinido de labores que inició el pasado lunes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues la ausencia de los profesores en las aulas afecta a más de 4 millones de alumnos en Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.
En conferencia de prensa, Carlos Aguirre, director general de esta organización que agrupa a 5 mil maestros de 16 estados del país, señaló que, si los profesores en protesta no están de acuerdo con la Reforma Educativa, el camino no es dejar sin clases a los niños, sino la presentación de una alternativa y la construcción de un modelo educativo con base en el diálogo.
“De nada nos sirve decir no estoy de acuerdo con la Reforma pero estoy dejando a 4 millones de alumnos en la orfandad educativa, no se vale, no es coherente. No estás de acuerdo con la Reforma Educativa, presenta la propuesta, vayámonos a un diálogo, vayámonos a construir el mejor modelo educativo que necesitamos para México”, comentó.
Asimismo, Carlos Aguirre hizo un llamado a las Secretarías de Gobernación y Educación Pública, así como los gobiernos estatales para que les brinden soluciones a las demandas de los maestros de la CNTE, siempre y cuando éstas sean legítimas.
En este contexto también pidió a los candidatos a la presidencia de la República estar preparados para que, quien resulte electo, ponga solución a este conflicto a fin de que ya no haya más paros que sigan afectando la educación de los niños en los estados del país donde se presentan los mayores rezagos en la materia.
Alianza de Maestros expresó su respaldo a la Reforma Educativa, aunque reconocen que debe haber modificaciones para que se le permita de manera efectiva al personal docente estar mejor preparado, que tengan una mejor remuneración, y verdadero respeto a sus derechos laborales, entre otros.
fuente MVSnoticias