Contacto Urbano

Alemania cae 2-1 ante Francia y queda al borde del descenso en la liga UEFA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección excampeona del mundo, Alemania, que sucumbió 2-1 ante el monarca mundial Francia, ligó su sexto tropiezo en el año y quedó al borde del descenso a segunda división de la Liga de las Naciones de la UEFA.

En partido disputado en París, los franceses le dieron la vuelta al resultado para alargar su invicto a 15 juegos, gracias al doblete de su figura, Antoine Griezmann, delantero en el Atlético de Madrid.

Los alemanes tomaron la ventaja a los 13 minutos con un gol de penalti de Toni Kroos, en una acción en la que el guardameta local, Hugo Lloris, por poco detiene el esférico.

Sin embargo, el campeón del mundo igualó el marcador por conducto de Griezmann, quien colocó el esférico al ángulo con certero cabezazo a los 61 minutos.

Diez minutos después, el propio Griezmann puso las cifras definitivas al cobrar una falta desde los 11 pasos a 10 minutos del pitazo final.

Ahora, para dejar el último sitio del Grupo A1, que encabeza Francia con siete puntos, requiere que Holanda no supere a los galos en el siguiente partido, programado para el 16 de noviembre.

Con este resultado, los alemanes ya superaron unas de sus peores rachas -por un partido perdido más-, en relación a 1956 y 1985.

Entre sus derrotas en el presente año figura la endilgada por el equipo mexicano -con gol de Hirving Lozano- en el pasado Mundial de Rusia 2018.

En dicha Copa del Mundo, Alemania fue eliminada en la fase de grupos -primera ronda-, por primera ocasión desde 1938.

 

Fuente proceso.com.mx