Contacto Urbano

Agresor de vendedor ambulante dice que pagó una indemnización de 48 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras decir que se siente arrepentido, Ricardo Barradas Coubert, una de las personas que agredió a Bruno por vender en la vía pública junto al bar Terraza Pacífico, acusó al exempleado de “abuso de confianza”.

“Estoy consciente que dejarme llevar por la ira y frustración que causó Bruno, al burlarse y aprovecharse de la confianza que le brindó mi cuñada, no es justificación para haber actuado de la manera en que lo hice, de la que repito, me siento muy arrepentido”, expresó el hombre bautizado como #LordMaestroLimpio a través de un comunicado difundido en su cuenta de Facebook.

Relató que, hace tres meses, Bruno fue contratado por su cuñada para trabajar en “Las Yucas Marquesitas”, en donde fue capacitado para operar el negocio. Sin embargo, a principios de septiembre, su cuñada propuso formalizar la relación laboral con la firma de un contrato, el cual fue rechazado por el vendedor, quien le avisó que dejaba el negocio y seguiría por su cuenta.

Días después se enteraron que Bruno había plagiado el concepto, producto y el mismo espacio donde se encontraba el carrito de ventas y que, en ese momento, Bruno se burló de su cuñada y le faltó el respeto.

Esto provocó que, el 22 de septiembre, acudiera a reclamar y después de una discusión verbal sucedió la agresión física, como lo muestra el video difundido a través de las redes sociales.

“Al ver el desastre, mi esposa (Adriana Caballero Rivera, bautizada como #LadyBat), quien se encontraba en el auto, tomó el bat de manera que pudiera acercarse al montón de gente y protegerse en caso de ser agredida. Ella en ningún momento golpeó a nadie, mucho menos a Bruno”, aseguró.

Por las agresiones, la Secretaría de Seguridad del Estado de México puso a disposición del Ministerio Público a los socios del bar Terraza Pacífico, quienes después fueron liberados porque el agraviado aceptó llegar a un acuerdo.

Al respecto, precisó que fueron entregados 48 mil 200 pesos como indemnización.

También negó que, tras los golpes, Bruno fuera hospitalizado.

Finalmente, Barradas Coubert lamentó que “por estos videos y el uso irresponsable de las redes sociales mi familia y yo hemos sido difamados, humillados, amenazados de boicotear nuestro negocio, al grado de recibir amenazas de linchamiento y muerte”.

Autoridades suspenden negocio de los agresores

Tras el escándalo, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que suspendió el servicio del bar Terraza pacífico porque fueron detectadas varias violaciones a las normas sanitarias como presencia de colillas de cigarro en una jardinera interior.

Falta de higiene en la elaboración de alimentos y bebidas por la detección de productos químicos junto a éstos.

Además del uso de joyería por parte del personal de la barra de bebidas y tarja de lavado de manos sin los elementos necesarios, entre otras irregularidades.

 

Fuente proceso.com.mx