Debido al ingreso del frente frío no. 44, provocó afectaciones en la ciudad, principalmente en espectaculares y árboles caídos, afortunadamente no hubo daños en la integridad de la población, además proporcionaron asistencia a tortugas de la especie Lora y Blanca que desovaron en las costas de playa Barra Norte, informó el Director de Protección Civil y Bomberos, Leonardo Salinas Salamanca.
El pasado sábado desde temprana hora, personal de Protección Civil recorrió la zona costera, contabilizando una presencia de bañista de alrededor de 400 personas, en las primeras horas de la mañana se percataron de la presencia de tortugas en esta zona, las cuales anidaron y al desovar sus huevecillos regresaron al mar para continuar con su desarrollo en el mar.
Posteriormente a las 13:00 horas los elementos regresaron a la ciudad para atender diversas llamadas en relación a los intensos vientos provocados por el ingreso del frente frío 44, se registraron rachas superiores a los 70 a 80 kilómetros por hora, derribando árboles, ramas, cables y postes caídos, fugas de gas LP, desprendimiento de láminas, así como espectaculares, en total atendieron a 15 colonias.
Leonardo Salinas refirió que los vientos que se presentaron durante el mediodía del pasado sábado, provocó daños materiales pero no hubo personas lesionadas por los desperfectos.
fuente noticias veracruz