El DIF Jalisco abrió desde este lunes un centro de acopio para los damnificados que provocó el desbordamiento del río Salsipuedes, a la altura de la cabecera municipal de San Gabriel, cuyo saldo es, hasta el momento, de tres personas muertas, al menos una desaparecida, 3 mil damnificados y daños a mil viviendas.
Por medio de un comunicado, la dependencia estatal informó que la gravedad de las afectaciones “requiere de la solidaridad de la ciudadanía”.
Te invitamos a donar en beneficio de nuestros hermanos de #SanGabriel. Recibimos tus donaciones de de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas.
Por ello, se pide a la población apoyar con bebidas rehidratantes, jugos, agua, sueros, leche, alimentos enlatados de fácil apertura, como atún, elote, frijoles, ensalada, chiles, frijol, arroz, azúcar y sal.
Al mismo tiempo, detalló el DIF, se solicitan artículos de limpieza como escobas, jaladores, cloro, limpiador, jergas, palas y baldes, entre otros.
En cuanto a alimentos, añade, se necesitan huevos, jamón, salchichas, tomate, cebolla y papas. Informó que junto con Protección Civil estatal iniciaron la evaluación de daños y destacó que El Centro de Acopio se encuentra ubicado en Carlos Pereyra # 845, Colonia Miraflores (a un costado de la Escuela Normal de Jalisco) en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Fuente;Lajornada.com.mx