m
Popular Posts
Follow Us
InicioEstatalVoto diferenciado es un voto razonado, asegura consejera del OPLE en Veracruz

Voto diferenciado es un voto razonado, asegura consejera del OPLE en Veracruz

Julia Hernández García, consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, durante su visita a San Andrés Tuxtla, aseguró que en estas elecciones del primero de Julio, lo más recomendable es el voto diferenciado y no el voto cruzado, pues se debe de votar razonadamente.

Al ser cuestionada sobre lo vertido en algunos medios de comunicación estatales, sobre la invitación que realizaba al voto cruzado, aclaró que en ningún momento lo dijo, más si dio su opinión sobre esta forma de votar en bloque por un partido en especial.

“Aquí es importante aclarar que no es que yo haga la invitación al voto cruzado, sino que algunos compañeros de ustedes de los medios me preguntaron que opinaba sobre esa idea de algunos candidatos o candidatas a votar en bloque.

Que quiere decir eso, que si vamos a elegir en Veracruz cinco cargos de elecciones, entonces el voto se emita solo a favor de un partido o en coalición, mi opinión muy particular es que estamos llamando a valorar las propuestas, lo idóneo sería que este el voto fuera diferenciado”, subrayó.

Comunicó que el voto diferenciado invita al electorado a votar en la urna electoral por el candidato que mejor propuestas haya emitido, y que no sólo se vayan por un partido en especial, de tal manera que exista un sistema de pesos y contrapesos.

“Las atribuciones, el ejercicio de facultades del poder legislativo y del titular del ejecutivo, creo se trata de eso, de tal manera que si fuera un voto en bloque o único a favor de algún partido, pues creo que no podemos lograr lo que se ha buscado, un sistema de pesos y contrapesos.

Al final la ciudadanía es quien debe valorar por quien votar en esos cinco cargos, es válido que cualquier candidato haga ese llamado o invitación, sin embargo, creo que lo idóneo sería un voto diferenciado”, insistió.

 

fuente Presencia Noticias 

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.