m
Popular Posts
Follow Us
InicioEstatalLa transición ordenada muestra la “madurez y vitalidad” de nuestra democracia: Peña

La transición ordenada muestra la “madurez y vitalidad” de nuestra democracia: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto presumió que en estos momentos el país vive una transición ordenada y eficaz, y eso, subrayó, es muestra de la “madurez y vitalidad” de “nuestra democracia”.

En la escuela naval “Antón Lizardo”, donde acudió a la graduación de marinos, sostuvo que su gobierno contribuirá para que la futura administración tenga un comienzo de gestión exitosa.

“En mi relación con el presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) prevalecerá el compromiso por nuestro país, el respeto a nuestras instituciones y el trabajo en favor de las familias mexicanas”, destacó.

Y, con un dejo de nostalgia, dijo que será la última vez que acompañe a los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México como presidente de la República y comandante supremo de las fuerzas armadas.

“Siento un gran orgullo que México cuenta con una Armada que es ejemplo de la solidez y del valor de las instituciones que los mexicanos hemos creado. De la misma manera, les exhortó a servir a la nación con honor, deber, lealtad y patriotismo, portando el Sable de Mando con responsabilidad y compromiso, contribuyendo, además, a la construcción de una mejor nación”, abundó.

De igual manera, resaltó que durante su sexenio la Escuela Naval Militar ubicada en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, se transformó poco a poco, porque se remodeló la Marina y se creó una Biblioteca Virtual, nuevas instalaciones habitacionales y un memorial de los Héroes Caídos.

Además, señaló, hoy se inauguró el Polígono de Tiro y la Fosa de Entrenamiento.

“Más allá de los muros de esta escuela, en el ámbito académico se creó la Universidad Naval con el objetivo de contar con un sistema educativo dedicado a la formación naval de excelencia. Esta modernización es un reflejo de la transformación institucional que ha llevado a cabo la Secretaría de Marina bajo el liderazgo del almirante Vidal Francisco Soberón”, remató.

 

Fuente proceso.com.mx

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.