m
Popular Posts
Follow Us
InicioAgropecuarioKiwi, la fruta del deportista que ayuda a reponer energía

Kiwi, la fruta del deportista que ayuda a reponer energía

El consumo de proteínas y vitaminas es esencial para que los deportistas puedan resistir sus entrenamientos, como es el caso de los futbolistas, señaló la nutrióloga Mariana Mancera.

Para obtener los beneficios de las vitaminas no es necesario que se llenen de suplementos, basta con el consumo adecuado de frutas bajas en calorías, que contienen fibra, minerales y vitaminas.

“Es necesario siempre considerar frutas ricas en potasio como parte de la dieta, para evitar la retención de líquidos y prevenir la contracción muscular, lo cual es ideal para después de entrenar”, indicó la especialista.

Hay mucha variedad de frutas donde elegir, de todos los colores y para todos los gustos, pero si hay una que nunca debe faltar en la casa de un amante del deporte es el kiwi.

El kiwi es considerado la fruta del deportista, al ser una de las más saludables en el mercado. Es rico en nutrientes y por la cantidad de vitaminas A, C y E que contiene, lo convierten en un gran antioxidante que mantiene las células jóvenes.

Puede llegar a tener hasta tres veces más vitamina C que la naranja (una porción de 100 gramos), además de aportar vitalidad, y reducir la fatiga y el cansancio, refuerza el sistema inmunitario, ayuda a que las personas se enfermen menos y se sientan con más más energía, señaló Mariana Mancera.

Agregó que esta fruta favorece también a la producción de fibras de colágeno, lo que ayuda a que los cartílagos, tendones y ligamentos sean más resistentes y flexibles.

Esto ayuda a que los deportistas no sólo que puedan entrenar más, sino que puedan obtener mayor rendimiento en cada una de sus rutinas de ejercicio.

Este alimento se puede consumir antes y después del entrenamiento, y una buena idea para refrescarse después del ejercicio es preparar un licuado para recuperar la energía, un licuando de kiwi con almendras o bebida de almendra y pasitas.

 

Fuente: Notimex

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.