m
Popular Posts
Follow Us
InicioMundoJuez de EU exige a Aeroméxico conservar evidencia de accidente en Durango

Juez de EU exige a Aeroméxico conservar evidencia de accidente en Durango

Chicago. Un juez de Estados Unidos emitió una orden en la que se exige a Aeroméxico y a su aerolínea regional, Aeroméxico Connect, conservar la evidencia del accidente de avión de la semana pasada.

El avión Embraer 190 de la aerolínea, con más de 100 pasajeros a bordo, se estrelló el 31 de julio poco después de despegar de un aeropuerto del estado mexicano norteño de Durango durante una severa tormenta.

Todos los pasajeros sobrevivieron, pero sufrieron heridas. Muchos de ellos son ciudadanos estadunidenses, algunos de los cuales viven en la zona de Chicago.

Los abogados que representan a los pasajeros indicaron hoy que un juez del Tribunal de Circuito del condado de Cook exigió a Aeroméxico y a Aeroméxico Connect preservar, proteger y presentar la evidencia pertinente desde 30 minutos antes del accidente hasta 10 minutos después de él.

La evidencia incluye la grabadora de voz de la cabina, la grabadora de datos de vuelo y toda comunicación entre el piloto y el control de tráfico aéreo, el control de tierra y cualquier elemento de personal de Aeroméxico.

La orden del juez se produce después de que una docena de pasajeros estadunidenses que sobrevivieron al vuelo 2431 presentaron demandas separadas en Chicago en contra de la aerolínea con sede en México, alegando una posible negligencia durante el despegue.

“Este es el primer paso para ayudar a todos los pasajeros del vuelo 2431 a recibir respuestas sobre lo que salió mal y esperamos que esas respuestas también mejoren la seguridad de la aviación para todos”, dijo Thomas A. Demetrio, cofundador de Corboy & Demetrio, la firma legal con sede en Chicago que representa a los quejosos.

fuente jornada.com.mx

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.