m
Popular Posts
Follow Us
InicioEstatalCaso Elba Esther es una impostura judicial: Colegio de Abogados de Los Tuxtlas

Caso Elba Esther es una impostura judicial: Colegio de Abogados de Los Tuxtlas

El caso Elba Esther Gordillo la cual fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada es una impostura judicial que deja entre ver que México cuenta con un sistema de justicia corrupto, lamentó el Vicepresidente del Colegio de Abogados de Los Tuxtlas Álvaro de Jesús Lara Avilés.

Apuntó que la liberación de la ex líder del SNTE en México, mantiene tintes políticos al darle su liberación justo en el mismo día en el que Andrés Manuel López Obrador toma posesión como Presidente electo de México.

“En su salida con el cambio de régimen cuando llega un personaje Andrés Manuel López Obrador, se declara y se absuelve a esta lideresa sindical por lo cual el tinte de manera inmediata es de todos.

Sin embargo, en el tema legal el artículo 21 constitucional contempla que quien conduzca la investigación de los delitos y quien representa a la sociedad es el Agente del Ministerio Público, por lo tanto como abogados vemos que hay un total fracaso por parte de los agentes del ministerio público y de la propia PGR al haber absuelto de toda culpa a la maestra Elba Esther”, dijo.

Manifestó que la absolución de un delito de lavado de dinero y de delincuencia organizada, no puede pasar desapercibido frente a los ojos de los mexicanos, pues se demuestra la ineficacia de la Procuraduría General de la República (PGR) como lo fue con el caso de Florence Cassez.

“Hay cosas que no coinciden, por ejemplo, la notificación que se le realiza por parte del personal actuante del primer tribunal en materia penal en la ciudad de México a la maestra respecto al seguimiento de su causa y que quede en total libertad, se realiza el día de hoy en donde van a nombrar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la incógnita es si acaso el presidente electo se encuentra pagando algún favor político.

La defensa argumentó que en algún momento determinaron que el SNTE autoriza que el dinero fuera traspasado y depositado a la cuenta personal de la maestra, lo cierto es que el delito de lavado de dinero y de delincuencia organizada que se seguía en su contra era por la cantidad de un mil 978 millones de pesos”, enfatizó.

Elba Esther Gordillo Morales quien fuera dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hasta el día 26 de febrero del 2013, fecha de cuando fue detenida, se torna un tema político debido a que esa detención la realiza la PGR a unos días de haber asumido poder político el actual presidente Enrique Peña Nieto.

 

fuente Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.