m
Popular Posts
Follow Us
InicioMercado VirtualCámaras de inteligencia artificial a bajo precio saldrán al mercado

Cámaras de inteligencia artificial a bajo precio saldrán al mercado

Expertos informan que estas cámaras reconocen caras con 99.7 por ciento de precisión y pueden detectar, enfocar y seguir un paquete específico llevado en las manos de una persona.

Hacia fines de año saldrá al mercado la nueva generación de cámaras construidas con funciones derivadas de la inteligencia artificial, inclusive en aquellas de bajos precios.

Los nuevos equipos fueron presentados por la estadounidense Qualcomm, con un modelo de dos lentes gemelos montados en una delgada varilla de seis pulgadas (15.24 centímetros) de largo.

Esta cámara reconoce caras y puede detectar, enfocar y seguir un paquete específico llevado en las manos de una persona.

Además, gracias a la nueva generación de chips que le hace funcionar, opera de manera autónoma, sin depender de un servidor en la nube que analice sus imágenes.

Esa autonomía es de gran importancia, pues permite a los equipos operar en más lugares sin necesidad de confiar en una conexión de banda ancha, lo que también les permite reacciones más rápidas.

Otra empresa, Pilot.ai, ofrece software que permite clasificar cuántas personas y de que sexos y edades, se encuentran en las áreas de una tienda.

Esta capacidad revela una de las cuestiones polémicas de los nuevos chips de inteligencia artificial, pues mientras Pilot.ai garantiza que no llega a la identificación individual, otras empresas están dispuestas a ofrecerla.

Un ejemplo es la china Horizon Robotics, que afirma que ya desarrolló un chip que permite la detección de una persona especifica, describe un artículo de la revista especializada Wired.

 

fuente notimex

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.