REYNOSA, Tamps. (apro).- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, prometió lanzar una nueva estrategia para regresar la seguridad a Tamaulipas.

En su primera gira electoral por el estado, el panista visitó Matamoros en la mañana y por la tarde arribó a esta ciudad, una de las más inseguras en el país.

 En Matamoros, Anaya inauguró el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) y posteriormente se reunió con cientos de simpatizantes. Al evento acudieron Otto Hans Van Maerssen, cónsul de Estados Unidos, y Francisco Galván Garza, representante del gobernador de Texas.

En entrevista con Apro, el cónsul Otto Hans dijo que acudió como invitado a la inauguración del Comité Municipal del PAN y que también asistirá a los eventos de campaña de los otros candidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, y José Antonio Meade, de Todos por México.

Por su parte, Galván Garza comentó que sólo piensa acudir a los eventos del panista.

Tanto en Matamoros como en esta ciudad, Anaya aseguró que un tema que le duele y preocupa, “y que lastima a todas las familias de México, es el tema de la seguridad”.

Añadió: “Hoy vengo a asumir un compromiso con Tamaulipas, con Matamoros y todos los municipios de la región, porque el gobierno federal del PRI ha abandonado el tema de la seguridad en Tamaulipas”.

Señaló que los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quieren echar la culpa por la inseguridad a los gobiernos del PAN, “pero deben saber que el año 2017, que acaba de terminar, fue el más violento en los últimos 20 años.

“No exageramos cuando decimos que, debido a los gobiernos del PRI, en el tema de seguridad estamos peor que nunca. Lamentablemente la violencia ha aumentado prácticamente en todo el país. Ahora, de los 32 estados, sufren la violencia 29”.

El candidato de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, dará la máxima prioridad a la seguridad de Tamaulipas “y vamos a trabajar hombro con hombro con el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca”.

Por la tarde, Anaya se reunió en esta ciudad con miles de simpatizantes que abarrotaron el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y se comprometió a lanzar una nueva estrategia de seguridad para el estado, en espacial para recuperar la tranquilidad de Reynosa.

Luego mencionó que el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos ha provocado miles de muertos en México. “Cada año entran unas 260 mil armas a México”, detalló.

Y, luego de subrayar que al presidente Donald Trump le preocupa la migración ilegal de mexicanos, pero en México “nos preocupa el tráfico de armas”, prometió cambiar la relación con Estados Unidos, “para que sea una relación de respeto mutuo”.

 

 fuente proceso.com.mx