m
Popular Posts
Follow Us
InicioNacionalAna Guevara da marcha atrás a su propuesta de hacer de la Conade una Secretaría del Deporte

Ana Guevara da marcha atrás a su propuesta de hacer de la Conade una Secretaría del Deporte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ana Gabriela Guevara descartó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se transforme en una Secretaría del Deporte, propuesta que ha encabezado desde hace seis años y que ahora abandona.

En su primera conferencia de prensa como próxima titular del máximo organismo deportivo de México, la exatleta explicó que crear una Secretaría del Deporte tomaría casi un año, por lo que se perdería mucho tiempo.

También aclaró que no se ha definido que la sede de la Conade se trasladará a Aguascalientes como parte de la política de descentralización que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Guevara, aún senadora por el PT, cargo en que la designó el propio López Obrador, dijo que los seis años que ha sido legisladora le hicieron ver el país, desde “otra óptica”, por lo que en este momento se siente más preparada para tomar el mando del deporte de México.

Igual dijo que, como funcionara, “hará historia” como cuando fue atleta y que no pedirá que siempre le aplaudan sus acciones.

Guevara no quiso hablar sobre los ejes en los que descansará el programa de trabajo que pondrá en marcha, porque éste continúa en diseño.

“Esto es un gran reto y sé que mi llegada genera una expectativa alta. En este momento no voy a hablar de plataformas ni forma de trabajar, pues vienen días importantes para definir esa agenda. A futuro explicaré esos ejes. No habrá venganzas ni revanchismos, vamos a replantear y armonizar siguiendo el esquema del presidente electo”, ofreció.

La primera directora mujer desde la creación de la Conade, en 1988, aseguró que habrá cambios a la Ley del Deporte para cubrir los huecos que tiene y que se frenará la construcción de infraestructura deportiva para canalizar esos recursos a otras áreas, como la activación física y el deporte social.

 

 

fuente proceso.com.mx

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.