m
Popular Posts
Follow Us
InicioMercado VirtualAhora podrás consultar tu casilla electoral desde Facebook

Ahora podrás consultar tu casilla electoral desde Facebook

Facebook informó que el próximo 1 de julio activará en México el Megáfono Electoral, para que los usuarios puedan consultar su casilla y comentar sobre su participación en esta jornada donde se elegirá al presidente de la República.

“Esta es la herramienta cívica más antigua que tiene Facebook y quizá la más conocida; este 2018 cumple 10 años, ya que se activó por primera vez en la elección de Estados Unidos en 2008”, señaló Diego Bassanta, gerente de Política y Gobierno de Facebook en América Latina.

De acuerdo a Bassanta, el Megáfono Electoral consiste en un botón que aparecerá en la sección de noticias de la red social para que el día de las elecciones los usuarios puedan disponer de él.

“El Megáfono tiene dos opciones, una para que la gente pueda consultar su casilla y la otra para que puedan compartir un mensaje con las demás personas; este botón se activará del día de la elección”, explicó.

El directivo dijo que cuando se activa esta opción en otros países, la autoridad electoral pone a disposición de los usuarios información sobre los documentos que necesita para votar, así como datos que le aporta un valor al lector que se está preparando para votar.

“Una vez que nosotros tengamos un sitio web al cual podamos dirigir el botón de lector informado, podremos implementar este botón, por ahora el que está confirmado es el Megáfono Electoral”, afirmó.

Además, junto con el INE, está analizando si es posible publicar en la red social de Mark Zuckerberg el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Añadió que es importante implementar estas herramientas cívicas en tiempo electorales, donde suele haber rumores y noticias falsas.

 

fuente  Notimex

 

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.